Según se informó oficialmente a través de el portal www.elecciones.gov.ar, más del 80% del padrón de la provincia se acercó a las urnas el día de ayer. Sin embargo, el otro 20 % que estaba habilitad para votar y no lo hizo tendrá sus consecuencias por no cumplir con su deber cívico.

Los ausentes en las PASO tendrán 60 días para presentar su justificación en la secretaría electoral de su jurisdicción. En caso de no hacerlo, serán sancionados por Código Nacional Electoral, ente encargado de controlar a los infractores.

Para las PASO se deberá abonar la suma de $50, mientras que para los comicios del 27 de octubre serán sancionados con $100. El montó se podrá pagar en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina.

Si bien uno de los casos más frecuentes es por enfermedad, motivo por el cual el ciudadano debe presentar un certificado de un profesional médico que esté matriculado y que conste de dicho problema de salud. 

Cabe aclarar que aquellas personas que tienen entre 18 y 75 años tienen la obligación de votar, a menos que hayan presentado el motivo por el cual no votaron. De acuerdo a las sanciones, los infractores serán multados en caso de exceder los dos meses de tolerancia.